Para inaugurar este blog sobre series, creo que es preciso comenzar con la que está adquiriendo mayor fama últimamente, HOMELAND.
Homeland es la serie americana sobre un marine el cual ha pasado 8 años prisionero en Irak, y de una agente de la CIA que intenta descubrir la verdad sobre él. Hasta la fecha se han emitido dos temporadas y la serie no para de añadir adeptos. Pero...
¿Por qué nos gusta Homeland?
Nos gusta Homeland por... su Trama
A priori es una historia que puede no enganchar, a mi no me enganchó en un principio. Vi el primer capitulo y tardé varios meses en ver el segundo a modo de "segunda oportunidad" después no pude parar hasta que no los vi todos.
La historia empieza con Carrie, agente de la CIA interpretada por Claire Danes, visitando una cárcel en Irak y recibiendo una información por parte de un interno, de que un soldado americano se ha unido a Al-Qaeda. Después de eso, el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ( a su "homeland" ) después de 8 años de cautiverio en Irak. ¿es Nicholas Brody un espía en su propia patria??
Con esa pregunta parte la serie, y con esa pregunta sigue durante muchos capítulos. Pero tranquilos que aunque la trama pueda quedar más o menos resuelta, volverán a confundirnos y nos darán giros de guión para que no podamos dejar de ver la serie.
Nos gusta Homeland por...sus Personajes
Sin duda los personajes son fundamentales en Homeland, y en lineas generales es lo que puede hacer que nos enganchemos o no a una serie.
Carrie Mathison: Claire Danes interpreta a la agente de la CIA. Sí esa misma Claire Danes que fue la Julieta de Leonardo diCaprio entre otros papeles, pero sin duda se lleva la palma en esta serie (la palma y algún que otro premio)
Carrie es una agente de la CIA intuitiva, lanzada, profesional, perseverante e inestable emocionalmente. Ella lleva el peso de la serie y cae bien desde el principio, aunque en algunos momentos nos gustaría decirle "no Carrie, quieta!!".
Como curiosidades decir que Claire Danes se preparó el papel entrevistandose con una verdadera agente de la CIA y que la foto de una niña que sale en la cabecera es ella de pequeña.
Nicholas Brody: Damian Lewis es el actor encargado de ponerse en la piel del sargento Nicholas Brody. Algunos de vosotros lo recordareis por su papel del mayor Richard Winters en Hermanos de Sangre. Al contrario que Carrie, Nicholas cae a ratos bien, a ratos mal y a ratos ya no sabes como te cae. El de Brody es un papel desconcertante, pero con una gran evolución dentro de la serie.
Curiosidades en este caso, que Damian Lewis no tuvo que pasar un arduo casting para conseguir el papel ya que era perfecto para los directores de la serie. Y que Lewis es inglés, ha sido recientemente recibido por la Reina Isabel II, viaja cada fin de semana sin rodaje a ver a su familia, está casado con la actriz que interpreta a Narcisa Malfoy en Harry Potter y el Misterio del Principe y es declarado seguidor del Liverpool.
Saul Berenson: Saul, Mandy Patinkin, es un agente de la CIA y mentor de Carrie. Es un agente veterano, con gusto por los métodos tradicionales y el diálogo. Tiene un papel muy protector con Carrie, a veces paternal, y también es uno de los pilares de la serie. ¿Oculta algo Saul o simplemente es un agente que no acaba de encontrar su sitio en la CIA actual? sería la premisa más importante sobre él en la serie.
Como dato curioso, Saul interpreto el papel de Iñigo Montoya (si el de "tu mataste a mi padre prepárate a morir) en la Princesa prometida.
Pero ¿tiene Homeland algún fallo?
Como en todo en este mundo, hay cosas de Homeland que pueden no gustar.
No nos gusta...su realismo
Sin duda en el mundo en que vivimos, muchas cosas de las que pasan en la serie podrian ocurrir. Las amenazas terorristas, los metodos tanto de la CIA como de los que se dedican a atentar, todo es muy real y eso a veces asusta, aunque por otro lado es una de sus virtudes pues la hace más realista.
No nos gustan...algunos personajes
Si bien los anteriormente comentados son personajes que están muy bien desarrollados, además de alguno que otro más, otros sin embargo son muy planos. Y otros simplemente no nos caen bien.
David Estes (David Harehood) es el director de la CIA. Su papel es importante como jefe, pero realmente lo único que hace es poner caras de "adivina si soy corrupto" y "Saul y Carrie, no me caéis bien".
Mike Faber ( Diego Klattenhoff): marine, amigo de Nicholas Brody y amante de su mujer. Su cara todo el rato es de "no me entero", pero eso si, luce musculo muy bien.
Dana Brody (Morgan Saylor): hija mayor de Brody. Es una adolescente enfadada con el mundo pero perspicaz. Eso no quita que su cara sea siempre de enfado con el mundo y que, para los que lo veis en versión original, no se la entienda cuando habla.
No nos gusta...la incertidumbre sobre Homeland
Nos ha sorprendido en las dos temporadas, pero ¿lo seguirán haciendo? ¿tiene recorrido suficiente para otra u otras temporadas o deberían terminarla? Solo lo sabremos cuando llegue a nuestras pantallas o monitores.
Muy interesante. espero que continúes publicando con frecuencia!! Un saludo
ResponderEliminargracias patri!
EliminarAle!! qué bien me gusta mucho la idea! vendré a visitarlo porque sabes que te hago caso con las series (aunque tú tienes que ver ya el último capítulo de...!! jajaja)
ResponderEliminarRecuerda que somos las que en su momento nos mandamos mensajes a las 5 de la mañana comentando el último capítulo de LOST jaja, este blog nos va a venir muuuy bien ;)
muak!!
si es lo que tenemos las frikis. y cuando vea la ultima que me has recomendado ya lo pondre por aqui!
EliminarMuy buena comentarista, espero que sigas asi para que me enganche a tu blog como a Homeland.
ResponderEliminartanto?jaja. gracias
EliminarNicholas Brody, me gusta mucho en su papel, es odioso. Me lo creo.
ResponderEliminarsi, se hace odioso a ratos en la serie
EliminarMuy bueno Ale, eres un crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUn beso enorme
gracias!
EliminarCarrie Madison se come a Brody con patatas, interpretativamente es un animal la chica.
ResponderEliminarsi eso es verdad, y se ve mejor en la version original. pero el tambien es bueno, lo que pasa que no tanto
Eliminar