miércoles, 12 de junio de 2013

The Following


Y después de una semana de ausencia, aquí traigo una nueva serie sobre la que comentar protagonizada por el señor Kevin Bacon




ATENCIÓN: los que queráis ver la serie y NO hayáis visto el primer capítulo no sigáis leyendo porque no puedo escribir el post sin spoilear al menos algo del capitulo piloto

Después de la advertencia de rigor, empezamos.


¿Por qué nos gusta The Following?



. Nos gusta...el episodio piloto


El primer episodio de The Following, donde se nos presenta la historia de rivalidad entre Ryan Hardy (Kevin
Bacon) y un psicópata llamado Joe Carroll (James Purefoy). El FBI se pone en contacto con Hardy para que les ayude a encontrar al psicópata que acaba de fugarse de la cárcel, y el cual estuvo a punto de matarle hace 8 años cuando descubrió que él era el asesino de 14 estudiantes.

Desde el principio el capitulo tiene muchísimo ritmo, te mantiene totalmente en tensión y juega muy bien con el recurso de "habitación oscura donde solo ves lo que el protagonista ilumina con la linterna...pero sabes que hay algo"






. Nos gusta...la historia promete


La trama a partir de ahí, es el ir conociendo la trama de seguidores que Carroll ha conseguido juntar desde la cárcel. Como lo hace? quienes son? cuantos son? Eso es algo que vamos viendo con el transcurso de los capítulos pero que ya se deja ver claramente al final del capitulo. Yo no digo que sea original, puede que a alguno os recuerde otras series, libros y demás, pero sin duda es una trama que entretiene y te mantiene tenso durante la mayor parte de los capítulos. Nunca sabes quien es seguidor de Carroll, quien no, cual será el siguiente paso y que fin intentan conseguir.


Eso sí, los guionistas deben tener especial antipatía por el FBI porque no los ponen de gente muy lista en general.




. Nos gustan...algunos actores 

Kevin Bacon es buen actor, aunque en esta serie peca un poco de "mirada tipo Clint Eastwood de policia de
vuelta de todo". Aquí resulta creible, lo hace bien y además te das cuenta de un extraño fenomeno: Kevin Bacon es feo, pero de joven lo era mucho más.




Valorie Curry es Denise la niñera de Joey el hijo del psicópata.Solo diré que es de los personajes que más juego da en toda la serie, aunque no es dificil cogerla manía. Me gustaría verla en otro papel porque si lo hace tan bien como en The Following es una actriz muy muy buena.



Y no pongo más personajes porque ya tendría que spoileraros mucho mucho y teneis que descubrirlo por vosotros mismos.


 ¿ Y qué no nos gusta tanto de The Following?


. No nos gustan...algunos fallos de guión

Hay algunos aspectos, como la salud de Ryan Hardy y su alcoholismo, que luego realmente no se nombran tanto como en el primer capítulo, cuando en teoría es un aspecto fundamental en el personaje.


Tampoco tiene una evolución tan potente el personaje de Joe Carroll. Sí, sigue siendo psicópata, pero a ratos pierde  intensidad, al igual que ocurre con algunos de los secundarios. Otros directamente actúan mal y se ve desde el principio que:

a. Son malos, pero malos poco importantes
b. Son tontos/victimas/gentepocoimportante


. No nos gusta...violencia gratuita.

Que una serie de psicópatas tiene sangre, es algo normal, pero entra dentro de la trama. En esta serie muchas escenas son violencia por violencia, sangre,ojos sangrantes, descripción...vamos que muchas veces no es fundamental para la trama ese exceso de gore.




. No nos gusta...lo poco aprovechado que está Poe

Novelas de asesinos basados en escritores hay a patadas, véase Dante Alighieri  o el propio Edgar Allan Poe como es el caso. A mi me parece bien, siempre que resulte interesante, que sorprenda y que sea original. Aquí al pobre Poe a veces lo ponen como lo mas importante de la historia, a veces ni aparece...si usas el recurso al menos aprovéchalo, creo yo.





Y hasta aqui los puntos fuertes y débiles. Creo que es una serie para ver, que encante o no, es cuestion de gustos pero yo la recomiendo. Ha sido renovada otra temporada, asi que Kevin aquí te esperamos!

























4 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con la descripción. Yo he visto solo el primer capítulo y ya estoy enganchada. Lo que para mi gusto no procede es el coqueteo entre Kevin Bacon y la ex del asesino, pero para gustos colores...
    Respecto a la sangre encuentro excesiva obsesiòn de mostrarnos la cavidad de los ojos una vez que han sido apuñalados, que después de la cena no es plato de buen gusto. No obstante, sea por lo sea, estoy deseando sentarme para disfrutar del siguiente capìtulo y es que parece ser que en el fondo nos va la marcha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es desagradable, pero supuestamente tiene relacion con la trama...yo tambien lo veo innecesario pero en fin

      ya me contaras que te parece!

      Eliminar
  2. Para mi opinion, exceso de cuchillo muy mal caracter de los "malos"

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?